MOBILITY CITY SE CONVIERTE DURANTE ESTE FIN DE SEMANA EN LA SEDE DEL VI CIERZO RALLY EJÉRCITO DE TIERRA 2024

• El puente de Zaha Hadid alberga la oficina técnica de la carrera, y el espacio de las verificaciones administrativas, lugar al que todos los pilotos deben acudir a llevar a cabo sus revisiones previas a la prueba.
  • La plaza Plaza de Lucas Miret Rodríguez, una de las puertas de entrada de Mobility City, acoge durante todo el fin de semana el paddock de la carrera.

Los días 5 y 6 de julio se celebra la VI Edición del Cierzo Rally Ejército de Tierra, con un papel fundamental de Mobility City como colaborador de la prueba. El puente de Zaha Hadid juega un rol principal en el evento, como sede de la oficina de carrera y de las verificaciones administrativas. Además, la plaza Lucas Miret Rodriguez, una de las dos puertas de acceso a Mobility City, acogerá esta disciplina deportiva y será un expositor al que cualquier visitante se podrá acercar a ver los vehículos de carreras y asistencia que participan en la prueba.

La de este fin de semana será la cuarta prueba del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno Loterías esta temporada, y llega cargada de novedades en este curso, y es que, tras añadir una especial en el Campo de Maniobras de San Gregorio hace dos años, en esta edición la organización de la prueba traslada la sede de la misma hasta Zaragoza, concretamente a Mobility City, dejando atrás a Zuera -que ha sido el pilar principal de esta cita desde su creación- y acercando esta cita hasta las calles de la capital aragonesa.

El puente de Zaha Hadid será la encargada de recibir a los equipos el viernes 5 de julio desde primera hora, ya que a las 8:00 horas darán comienzo las verificaciones técnicas. Una vez finalizadas, y tras un pequeño descanso, comenzará la acción con la Prólogo, que en esta edición se celebrará en María de Huerva, al sur de la ciudad. La intensa jornada del viernes llegará a su fin con una espectacular ceremonia de salida que llevará a los equipos hasta la Plaza del Pilar, donde estarán expuestos desde las 19:00 horas, arrancando la ceremonia a las 20:30 horas.

El sábado tres súper especiales serán las encargadas de decidir a los ganadores de esta nueva edición de la prueba, que arrancará su segunda jornada con un técnico tramo que ha preparado la organización en el Campo de Maniobras de San Gregorio. La especial contará con ciento cincuenta y siete kilómetros. Tras el parón para comer, una especial de ciento veinte kilómetros a doble pasada será la encargada de decidir a los ganadores en lo que será un tramo entre Aljafarín y Villamayor de Gallego.

A la finalización de estas especiales, los vehículos vuelven al parque cerrado de Mobility City, donde sobre las 20:30 horas, se realizará la entrega de premios con las personalidades.

En cuanto a los inscritos, la prueba cuenta con los mejores equipos del panorama nacional con unos setenta equipos, que desplazan a alrededor de 600 personas. Además, se trata de un evento que genera gran expectación en el territorito, pues el pasado año, a la ceremonia de podio de la Plaza del Pilar acudieron más 4.000 personas en las tres horas que duró la presentación, y a la primera etapa prólogo se desplazaron más de 6.000 personas, algo que se espera duplicar este año gracias a la cercanía a la capital, así como la densidad poblacional de Cuarte, Cadrete y María de Huerva.

Asimismo, cabe destacar el carácter social de este acontecimiento, pues la organización colabora con la Fundación Los Pueyos de Villamayor, que ayuda a personas con discapacidad intelectual; y con la Fundación Step by Step, que hace lo propio con personas con discapacidad física, que corren varias pruebas del Campeonato de España.

La recaudación íntegra de la venta del merchandising será entregada a la Fundación Los Pueyos.

Con esta actividad, y como ocurrió hace unas semanas con la retransmisión en directo de Las 24 Horas de Le Mans, Mobility City se vuelca con los aficionados al motor, facilitando la celebración de una prueba que une emoción, adrenalina, tecnología y movilidad.