ZARAGOZA.- Fundación Ibercaja ha firmado un acuerdo de adhesión con AESLEME, una asociación que tiene por objetivo la prevención de accidentes que provocan lesiones graves o irreversibles. El convenio rubricado hoy por el director general de Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo y la directora de AESLEME, Mar Cogollos Paja, pretende promover acciones que fomenten la seguridad vial y sensibilizar a la sociedad mostrando soluciones innovadoras en el ámbito de la movilidad y la automoción.
Con esta firma, AESLEME y Fundación Ibercaja inician un proceso de colaboración conjunta para el desarrollo de proyectos vinculados a la innovación, el emprendimiento, la divulgación y sensibilización de la sociedad ante el reto de la nueva movilidad sostenible, accesible, conectada y segura, con la finalidad de mejorar sus respectivos ecosistemas.
Mobility City es un proyecto de ámbito internacional, que persigue crear un espacio en la Comunidad de Aragón, para el fomento de la movilidad, su desarrollo e innovación, así como para la experimentación y demostración de productos, servicios y soluciones innovadoras en el ámbito de la movilidad y la automoción. El proyecto toma continuidad mediante esta firma y con el apoyo y participación en numerosas iniciativas, que ayudarán a ampliar el conocimiento y fomentar la seguridad vial, así como a generar debate sobre el nuevo paradigma de la movilidad sostenible, autónoma y compartida.
AESLEME, 30 años por una movilidad sin víctimas
AESLEME tiene como objetivos, prevenir y disminuir los siniestros viales, mediante campañas de prevención y sensibilización; promover la educación y seguridad vial mediante cursos y actividades; apoyar psicológica y jurídicamente a las víctimas de dichos accidentes, así como mejorar la integración socio laboral de las víctimas y participar en todos los foros nacionales e internacionales, en los que se trabaje en seguridad vial, con el fin de prevenir accidentes y sus graves consecuencias sociales, psicológicas, económicas y humanas.