En Fundación Ibercaja nos comprometemos cada día a lograr una sociedad más equilibrada, con mayor igualdad de oportunidades, y especialmente sensible con las personas más desfavorecidas.
Fundación Ibercaja es una entidad que mira al futuro y a las nuevas necesidades de la sociedad con un objetivo claro: generar nuevas oportunidades para las personas y para las empresas con el firme compromiso de trabajar por el desarrollo del territorio.
Con esta idea, puso en marcha en 2018 el proyecto Mobility City, que aspira a convertir a Zaragoza y a Aragón en foco del debate y referente internacional de la innovación en movilidad, uno de los sectores clave para la economía actual y del futuro.
Mobility City es la apuesta a largo plazo de la fundación para contribuir al desarrollo de su región y de toda España impulsando un sector particularmente estratégico de la economía aragonesa, como es el de la automoción, y combinándolo con el nuevo paradigma que plantea.
“Fundación Ibercaja desarrolla programas en los ámbitos cultural, social y formativo, de los que cada año se benefician más de un millón de personas en toda España.”
Sede central de Fundación Ibercaja
Con la movilidad sostenible como eje transversal, los otros pilares sobre los que se asientan las actividades de la entidad son: el desarrollo profesional, el crecimiento de las personas y la cultura.
Todo ello se enmarca en una estrategia más amplia, basada en los principios de compromiso, transparencia, profesionalidad y dinamismo, que consolidan la vocación de Fundación Ibercaja por contribuir al desarrollo del territorio y sus gentes.
En la actualidad, los esfuerzos de Fundación Ibercaja se dirigen a conseguir que los profesionales desarrollen todo su potencial en el entorno laboral, mejorando sus habilidades y competencias para una mejor adaptación a la nueva economía digital.
Al mismo tiempo, la entidad dispone de programas que apoyan y potencian la formación de los jóvenes, los emprendedores y las empresas de distintos tamaños y sectores en todo el territorio nacional.
En su compromiso por acercar la cultura a todos los ciudadanos y con el sector cultural, Fundación Ibercaja cuenta en Zaragoza con el Museo Goya, principal puerta de entrada al legado del pintor en Aragón.
Y ofrece, además, diversas iniciativas culturales y artísticas en sus centros y salas de exposiciones en siete provincias españolas, con una acreditada programación y una gran acogida por parte del público.
La entidad apuesta también por el bienestar social con programas y actividades de mejora de la empleabilidad, apoyo a la educación y atención a las necesidades básicas de las personas con menos recursos.
Fundación Ibercaja, que ha impulsado y apoyado siempre proyectos estratégicos de largo alcance, ha demostrado durante más de 146 años que trabajar por el bien del territorio y sus gentes, sin descuidar a aquellos que más lo necesitan, es una garantía de supervivencia y de prosperidad.
“La entidad impulsa acciones y programas que mejoran la empleabilidad de los profesionales e impulsan la transformación del tejido empresarial”